sábado, 11 de octubre de 2008

Ultimate Captain America Annual #1

Hola a todos!!!
Hace unos días que salió anunciado el Ultimate Annual del Capitán América, Ahora ya puedo poner algunas páginas, espero que os guste ;) he hecho lo que he podido dentro de las fechas que me han dado, os dejo la versión a lápiz y color.
Saludos!!!!!!!!!!








22 comentarios:

Javier B.V dijo...

Joder que pasada ! esto si es calidad , un saludo mostro

Mauro Vargas dijo...

Que bueno! las páginas tienen un dinamismo tremendo, zarpada pelea!
Felicitaciones por los cómics bien dibujados que estan haciendo!
Un saludo, Mauro.

Xavier Cristóbal dijo...

Hola. Me llamo Xavier Cristóbal y trabajo en Barcelona como animador 2D / 3D y periodista de cine, televisión, videojuegos e internet. Estoy acabando de filmar el cortometraje "Prodigy-man" (http://prodigy-man.blogspot.com/ ). En la secuencia de los títulos de crédito quiero poner dibujos del superhéroe Prodigy-man, realizados por diferentes artistas. Eres uno de mis artistas favoritos y quiero pedirte una colaboración desinteresada para este corto. Para mi sería un honor tener un pequeño dibujo en este cortometraje que es un homenaje a todos los artistas que trabajan en la industria de los cómics de superhéroes. La propuesta es un dibujo, en color o en blanco y negro, de Prodigy-man. Las medidas del dibujo deberían ser 720 x 576 píxels y una resolución de 72 píxels. El dibujo puedes enviarlo a esta dirección: xavicristobal@gmail.com .

Muchas gracias

Xavier Cristóbal
(http://1936visiones.blogspot.com/)

Jaime Martinez dijo...

Hola Rafa
te iba a poner lo mucho que me han gustado estas paginas como aficionado, pero mejor te doy las gracias por brindarmelas como futuro profesional que quiero ser, ya que voy a aprender mucho de ellas.
Y a pesar de lo ajustado de las fechas de entrega los lapices siguen siendo soberbios
enhorabuena y un abrazo fuerte master

Adult Braces dijo...

These are beautiful. I can't wait! Great job.

Javi García dijo...

Rafa artista!!!!

Tio antes de nada enhorabuena por el trabajo que estáis realizando con el Capi. Solo quería añadir una cosa; como le comente a Roger, he notado ( o me lo parece a mi) un pequeño cambio en tu estilo, con mas mancha negra, y algo mas retro y clásico (sobre todo en la anatomía del Capi), esto son imaginaciones mías, exigencias del guión?, del editor?

En cualquier caso me parece un trabajo muy pulido, vamos a tu nivelazo.

Saludos capitán del lápiz

Sombra dijo...

Bueno... he de decir que Pantera Negra te sale bordado, es una pasada. Has bordado la mancha Rafa, que pasada. El resultado final he de reconocer que no está nada mal, pero me alucinan más tus lapiceros, son geniales, que dinamismo, que composición de página...

J.A.Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.A.Ramirez dijo...

Enseñeme a dibujar :,/
No se contagia?
Kiero tramar mi vida XDD

Felicidades chicos, alucino mucho con lo ke estais haciendo. Aunque ya sabes ke no callo criticas por foro interno juejuejue

Salud y buenos lapices.

EDO dijo...

Es que me voy a echar a llorar...felicita a Roger...funcionais mejor que el sacapuntas...me gusta mucho vuestro curro..mucho..

Edo

Patricio OLiver dijo...

WOW que increible!!!! mu bueno! vi que estas en los creeditos de young xmen, espero estes en varios numeros porque la serie ahora me esta gustando mucho y quiero mucho a esos personajes, un comentarios si me lo permites, porfa es posible que Anole no se vea como un tipo de 20 o mas? prque es un crio joven y tengo miedo que se vea muy adulto como le paso a Pixie en Uncanny (perdon por lo entrometido pero bue) muero por ver esas paginas!!!!!y2

devorador de cómics dijo...

Hola, en primer lugar, felicidades por tus últimos trabajos. Me llamo Juan Carlos y escribo en www.nuestroscomics.com. Nos gustaría poderte pasar cinco o seis preguntas que completen la reseña que haremos de Increible Hercules cuando se publique en España. Mis correos:
clemence_colleburg@yahoo.es
marvelitadeceero@gmail.com

Perdona las molestias

gabriel dijo...

Increible Rafa, te felicito, se nota muchisimo trabajo en todas tus paginas.
La mejor de las suertes
Gabriel

Unknown dijo...

Mi madre, vaya lápices!
Estas seguro de que no te salen 3 lápices de los nudillos, en plan lobezno? "snikt!"

Victor Arratia dijo...

Hola Rafa!
Hace unos meses te pregunte sobre algo técnico (papel) y ahora tengo otra duda, al ser totalmente autodidacta me encuentro problemas que no se muy bien como solucionar... por ejemplo que la página no se manche mucho con los lápices... pero si cojo un lápiz duro se marca el papel y si borro... la página se queda marcada... la pregunta es la siguiente: ¿que tipo de mina utilizas para tabajar? H?, HB?, B? Lapiz? o portaminas? me imagino que seran una mezcla de todas pero ¿que es lo que más te gusta utilizar?
Muchas gracias por tu ayuda y como siempre muchas felicidades por tu maravilloso trabajo... es fuente de inspiración y ánimo para seguir dibujando!!

Pater dijo...

se de una imagen ke servirá de fondo de pantalla de mi humilde pc :P
saludos, pro^^ (ese capi!)

JUAN VASCO dijo...

Impresionante, por fín no nos dejas con la miel en los labios y nos podemos comer el pastel entero. La página es impresionante, me encanta la cara del capi, es super expresiva, al igual que las poses. Felicitaciones también al entintador y colorista, haceis un buen equipo.

JAC dijo...

Pues si, están así como bien y tal los dibujitos eh? no te diré lo realmente cojonudos que me parecen los dibujos para que no se te suba a la cabeza eh? jeje ;). Im-presionante como siempre. Un saludo.

Rafael Sandoval dijo...

Hola Javier!!
Gracias, espero que te guste el cómic ;)
Un saludo!!

Hola Mauro!!
Gracias y me alegro que te guste ;)
Un saludo!!

Buenas Xavi!!
Voy bastante liado pero si encuentro un hueco haré el dibujo :)
Un saludo!!!

Hola Jaime!!!!
Gracias hombre, lo ultimo que estas haciendo está muy bien, seguro que no tienes problemas para entrar en el mercado USA ;)
Un abrazo!!!

Hey Allen!!!
Thanks so much ;)
Best!!!

Javi que pasa!!!!!!!!!!
Gracias me alegro que te guste ;)
Si, he variado un poco el estilo, más mancha, más trama, pero fue una decisión mía ;)
Un abrazo y espero verte pronto!!!!

Hola Sombra!!!
Gracias, espero que te guste el resto del cómic ;)
Un saludo!!

Hola J.A!!!!!!
Jajjajajaj, pero si tu ya sabes dibujar!!!
Gracias y cualquier crítica constructiva es buena ;)
Un saludo!!!

Buenas Edo!!!
Gracias, me alegro mucho que te guste ;) y felicitaré a Roger de tu parte.
Un saludo!!!

Hola Patricio!!
Gracias ;)
Si, estaré en los Young X-men #8 y #9.
Yo también interpreto que Anole es un chico de 18 años como mucho, en breve subiré al blog algunas imágenes de los personajes a ver si te gusta ;)
Un saludo!!

Hola Gabriel!!
Muchas gracias Gabriel ;)
Un saludo!!!

Buenas Guillermo!!!
Jajjajaja, no me salen de los nudillos pero tengo los dedos ergonómicamente formados para coger el lápiz ;)
Un saludo!!

Hola Victor!!!
Pues yo utilizo portaminas, las minas son HB 0.5mm.
Puedes probar a dibujar el boceto y luego con la mesa de luz pasarlo a la página.
Un saludo!!

Hola Pater!!!!
Me alegro que te guste ;)
Un abrazo!!!

Hola Juan!!
Gracias y espero que el resto de las páginas te gusten también ;)
Un saludo!!!

Buenas Jac!!
Jajajaja, me alegro que te guste ;)
Un saludo!!!!

Javier Tartaglia dijo...

Hola, Rafa. Recién ahoira me puedo poner a ver detenidamente alguno de tus trabajos.

Hace un tiempo hice unas pruebas para Marvel, justamente de unas pruebas tuyas. Pero no lo supe, hasta que el editor me dijo que eran tuyas. De hecho puse algunas páginas en mi blog.

Pues bien, esas paginas gustaron, aunque no pude lucirme mucho. De hecho ni siquiera les puse la adecuada onda. Me parecio una pérdida absoluta de tiempo y no tenía NI ganas de hacerlas.

Pero bueno, hice un esfuerzo y salieron. No porque me sintiera incapaz, sino por total descreimiento.

Jajaja! Bueno, en estos días estoy haciendo nuevamente pruebas para Marvel, y me dieron mas material tuyo. Es increíblemente superior a esas viejas pruebas. La gente de Marvel siempre está buscando tipos de coloreados adecuados para cada producto.

A ver cómo me va en esta. XD

Saludos.

Unknown dijo...

no veas, coño es impresionante

Roberto Carballar dijo...

Hola:
Antes que nada tengo que felicitarte “FELICIDADES”, no conocía tu trabajo hasta hace dos días que fui una tienda especializada en comics a poner una revista donde escribo, de esta manera recibí el folleto de jóvenes talentos de marvel, cuando vi tu trabajo como decimos acá en México me fui de nalgas jajaja ,pues tu trazo es impresionante y créeme que es sincera mi opinion, al verlo me anime a escribirte pues tengo un proyecto que data desde hace mas de 10 años que lo escribí y apenas ahora me lo están publicando como novela pero está escrito para comic, cuándo lo escribí busque desesperadamente quien me ayudara a llevarlo al papel, pero nadie creyó en mi y cuando tuve el dinero para imprimirlo no encontré a nadie con el estilo que quería imprimirle a mi trabajo, así que deje de buscar esto hace ya más de 6 años, todo quedo almacenando polvo en un portafolio hasta hace un año que un amigo me animo a mandarlo a una editorial, pero pensé mi sueño de que sea un comic murió hasta que vi tu trabajo, no sé si nos podamos poner en contacto, se que estas muy ocupado pero créeme esto que escribo es bueno o por lo menos eso dicen, tanto que los editores lo están publicando como cuentos cortos en revistas de cultura y literatura, así que espero me contactes y podamos platicarlo para que le des una leída al escrito sin ningún compromiso, te escribo mis datos: r_carballar@hotmail.com
Espero me contactes.
Atte.
Roberto Carballar
14 de febrero del 2009